CABELLO MIO, NO TE CAIGAS!!!!!!!!

Ahora que se acerca el otoño,  muchas personas observan que se les cae más el cabello que en otras épocas del año , cómo se caen las hojas de los árboles de hoja caduca. Vamos a hablar de ello.

El cabello se nos está cayendo continuamente cuando ha  alcanzado su madurez , pero la razón de que no todos nos quedemos calvos es que por ley natural cuando un cabello se cae ya otro está saliendo para sustituirle , ¿pero qué sucede cuando se caen  más de los que salen?  Pues no hay que ser un Einstein para llegar a la conclusión:  o nos acabamos quedando calvos total o parcialmente, o cada vez tenemos una cabellera menos tupida.

No vamos a entrar en el tema de las calvicies genéticas,  ni de las cabelleras más o menos fuertes y/o tupidas por genética también.

Empecemos describiendo que un cabello tiene una raíz dentro de un Bulbo.  Cuando este bulbo no recibe el suficiente alimento,  es decir,  sangre con oxígeno y todos los nutrientes que necesita,  se comporta como la raíz de cualquier planta que no recibe agua y los suficientes nutrientes:  se seca,  y esta sequedad en el cabello supone que el pelo se cae , y si el otro cabello que está a punto de salir sigue sin recibir su alimento , pues no consigue salir y al final el Bulbo se cierra,  y esa zona empieza a quedarse calva.

Ahora bien , qué factores pueden hacer que ese Bulbo se seque y se cierre?

  1. El  stréss:   A muchas personas los periodos cortos de mucho estrés ha hecho que se les caiga mucho pelo e incluso que le salgan áreas , zonas concretas , que se quedan totalmente calvas.  El stréss continuo produce una caída lenta y continuada. La  solución pasa por relajarse y aprender a vivir relajados;  para relajarnos pueden colaborar las plantas medicinales relajantes como Valeriana , Melisa, Tila,  etc.

2. Para activar la circulación sanguínea a la cabeza conviene practicar algunas posturas de Hatha- yoga de posición invertida como Saravangasana, Halasana. o tener en casa una camilla inversora que nos permite tener distintas inclinaciones en las que la cabeza queda más baja que los pies (consultar al médico antes si se padece hipertensión, peligro de desprendimiento de retina ,glaucoma,  problemas de corazón ).  También sirve elevar  las patas de la cama cerca de los pies , de tal manera que el cuerpo, manteniendo una línea recta, mantenga la cabeza un poco mas baja que los pies, para que durante toda la noche la sangre fluya suavemente hacia la cabeza.

3. Tomar plantas medicinales que activen el riego sanguíneo a la cabeza,  principalmente el Ginkgo Biloba.

4.  En cuanto a los nutrientes alimenticios, hay que asegurarse de llevar una alimentación sana y completa (algo poco común en la sociedad actual).

5. Introducir en la dieta diaria una serie de suplementos alimenticios que,  además de ser baratos , son concentrados vitamínicos- minerales,  proteínas etc,  como son :

Levadura de cerveza  (3 cucharadas soperas diarias)

Germen de trigo ( 3 cucharadas soperas diarias)

Verde de alfalfa ( 6 comprimidos diarios)

Lavarse el cabello con champús anticaída esta bien como una ayuda secundaria, pero pretender que sea la única solución es como regar las hojas de una planta en vez de regar las raíces: el agua con los nutrientes las plantas las absorben por las raíces.

Les puedo asegurar que todos estos consejos dan resultados comprobados.

No les diré:   «Buena suerte!!».   Les diré:  les deseo toda la suerte que sean capaces de ganarse aplicando estos consejos sencillos y de efectividad comprobada.

 

 

 


Leave a Reply