DISFRUTA DE LA VIDA PLENAMENTE

» Hay millones de personas que anhelan la inmortalidad y no saben qué hacer en una tarde lluviosa»  ( Susan Ertz)

Si tuviésemos en cuenta que nuestros días son la única cosa que nos pertenece de verdad, valoraríamos el tiempo y no lo desperdiciaríamos. Disfrutar de la vida plenamente, sentir el gozo de estar vivos y saborear cada uno de los placeres que nos depara nuestra existencia en la Tierra es mucho más sencillo de lo que creemos. Unicamente tenemos que soltar el lastre que nos impide vivir con plenitud y asumir que somos los auténticos protagonistas de nuestra maravillosa travesía por esta vida.

Es importante que recuperemos la capacidad de celebrar y de agradecer los aspectos cotidianos de la vida, darnos cuenta de que no hay mayor milagro que el hecho de ser, de estar vivos. Debemos despertar en nosotros una actitud de gratitud hacia lo que ya somos y tenemos, y dejar de anhelar una felicidad ilusoria, cuya búsqueda puede hacernos muy desgraciados.

lA CLAVE: Vivir el presente.

En lugar de obsesionarnos con el pasado y de preocuparnos por el futuro, tenemos que aprender a vivir y disfrutar el momento presente: el aquí y ahora, pues en realidad es lo único que existe. Los psicólogos conductistas recomiendan repetirse estos pensamientos cada día para afrontar los azares de la vida:

– sólo por hoy seré feliz: seré tan feliz como decida serlo.

– sólo por hoy trataré de fortalecer a mi mente: aprendiendo algo útil.

– sólo por hoy seré amable: tendré el mejor aspecto posible, no encontraré defectos ni enmendaré la plana a nadie.

– sólo por hoy trataré de vivir únicamente este día: sin abordar todo el problema de mi existencia a la vez.

– sólo por hoy tendré un programa: puede ser que lo no lo cumpla exactamente al pie de la letra, pero lo tendré. Así evitaré las plagas del apresuramiento y de la indecisión.

– sólo por hoy tendré media hora tranquila y en solitario: para mí mismo. Descansaré y soñaré con proyectos cercanos, alejando cualquier pensamiento de pesar.

– sólo por hoy no tendré temor: especialmente no tendré miedo de ser feliz, de gozar de lo que es hermoso, de amar.

– sólo por hoy actuaré con alegría: en cualquier aspecto de mi vida.

– solo por hoy pensaré que el tiempo resuelve muchas cosas: incluso puede resolver lo que hoy me preocupa.

(Este artículo es el capítulo 1 del libro «99 MANERAS DE LOGRAR UNA VIDA PLENA»  de la Editorial GLOBUS.

Tags:

Leave a Reply